Fundadores

Lic. Federico González Compeán

Presidente

Federico González Compéan nació en la Ciudad de México en donde se graduó como Licenciado en Comunicación por parte de la Universidad Metropolitana de Xochimilco. Posteriormente estudió un posgrado de Alta Dirección de Empresas en el IPADE, así como un diplomado en Fotografía por la Universidad de California.

Federico comenzó su carrera en televisión como productor y periodista, obteniendo en 1988 el Premio Nacional de Periodismo por el programa “Hoy en la Cultura” de Canal 11. Fungió como Director de tres de los recintos de eventos más importantes de la Ciudad de México: el Teatro de la Ciudad, el Auditorio Nacional y el Palacio de los Deportes.

Posteriormente se unió a Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) como socio; actualmente se desempeña como Director de CIE Internacional luego de estar al frente de múltiples direcciones clave dentro de la misma empresa.

Ha producido las versiones mexicanas de musicales teatrales de renombre internacional como “La Bella y la Bestia”, “Los Miserables”, “El Fantasma de la Ópera”, “Wicked” y, más recientemente, “El Rey León”. En CIE funda Alta Vista Films, la cual produjo más 35 películas entre las que destacan la multipremiada “Amores Perros”y “Arráncame la Vida”.

En 2014 tomó las riendas de uno de los proyectosmás ambiciosos de la compañía y se convirtió en el Director General del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO. Siendo premiado como el “Mejor Evento del Año” de toda la categoría de F1 desde su regreso a México en 2015. Un logro histórico jamás antes alcanzado por un mismo país en cinco ocasiones consecutivas. También fue seleccionada como la “Mejor Experiencia Deportiva en Vivo en el Mundo” durante los Leaders Sports Awards. Con un nuevo contrato por tres años más a partir de 2020, este evento automovilístico pasó a nombrarse “FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO”.