Fundadores

Mtro. Manuel Guzmán Moreno

Tesorero

Es un financiero con más de 33 años de experiencia en el sector bancario y bursátil de México. De 1986 a 1989 se desempeñó como Asesor en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y posteriormente se integró al Grupo Financiero Banamex-Accival como Director de Estudios Económicos y Director de Investigación de Mercados Financieros. De 1996 a 2001, fue Director Corporativo de Administración de Portafolios y Análisis Económico de SEI Investments de México.  Durante diez años se desempeñó como Director General de Inversiones y Chief Economist en Grupo Financiero Banorte-Ixe, teniendo a su cargo las áreas de Fondos de Inversión, Afore Ixe, Administración de Activos y Análisis y Estrategia Económica. Ha ocupado posiciones importantes en Grupo Financiero BX+, Intercam Grupo Financiero y Monex Grupo Financiero. Actualmente se desempeña como CEO de Novastone Capital de México, compañía Suiza encargada de la gestión de patrimonios financieros.

Es Licenciado en Economía por la UAM y cuenta con una Maestría en Economía por el ITESM. En el plano académico, ha impartido clases de Economía y Finanzas en diversas universidades tales como la propia UAM, la UNAM y la Universidad de la Américas Puebla. Es comentarista del noticiero “En los tiempos de la radio”, columnista y miembro del Comité Editorial del periódico El Economista, con más de 500 artículos publicados, y del periódico El Semanario, además de ser colaborador en diversas revistas especializadas. Es autor del libro “México Frente a la Crisis” y conferencista exclusivo de LID Conferenciantes, miembro de la International Association of Speakers Bureaus.

En 1994, fue designado miembro del Consejo de Administración de Bansud en Buenos Aires, Argentina. En 2001, fue elegido como miembro del “Leadership Club” de SEI Investments en Filadelfia, EEUU. En 2010, LID Editorial lo nombró “Rookie of the Year” por las altas ventas de su libro “México Frente a la Crisis”. En 2013 fue reconocido por la Revista Forbes como uno de los diez economistas más influyentes de México. En 2017, la Rectoría General de la UAM le otorgó el Reconocimiento Honorífico “Egresado Distinguido UAM” por sus méritos en el ámbito académico, cultural y humanístico, así como por su contribución al desarrollo de la Universidad y del país. En 2018, fue distinguido como miembro del Consejo Directivo y Tesorero de la Fundación Casa Abierta al Tiempo UAM.