Inician Jornadas de Salud Visual de Fundación Casa Abierta al Tiempo UAM, en colaboración con Fundación Devlyn

El pasado 18 de noviembre dio inicio la primera jornada de Salud Visual de Fundación UAM inaugurando este programa en la unidad Iztapalapa, en donde 110 alumnos fueron beneficiados con exámenes visuales y próximamente recibirán sus lentes de graduación totalmente gratuitos.

Este programa tiene como objetivo brindar beneficios a la salud visual de jóvenes Panteras que lo necesiten; para ello, se realizó un convenio con Fundación Devlyn, quienes realizan valoraciones y otorgan lentes de graduación a un bajo costo. Gracias a las aportaciones de los Miembros Afiliados, Fundación Casa Abierta al Tiempo brindó este beneficio a los alumnos totalmente gratis, convirtiéndolo en un programa en pro de la salud de quienes hoy cursan su licenciatura en la Universidad Autónoma Metropolitana.

La convocatoria para la participación fue lanzada el pasado 8 de noviembre, la cual se llenó a tan sólo 9 minutos de su lanzamiento, evidenciando la profunda necesidad de los alumnos UAM de contar con un par de lentes de graduación para realizar sus actividades.

En el marco de esta primera jornada, se realizó la firma del convenio entre Fundación UAM y Fundación Devlyn para colaborar juntos en más jornadas de Salud Visual de las cinco unidades UAM. Para este acto se presentaron el Lic. Federico González Compeán, Presidente de Fundación Casa Abierta al Tiempo UAM, la Lic. Jessica Devlyn, Directora de Fundación Devlyn, y como testigo de honor, el Rector de unidad, el Dr. Rodrigo Díaz Cruz.

“Que en 9 minutos se hayan cubierto los lugares disponibles habla de las necesidades que los alumnos tienen. Agradecemos el apoyo que nos están brindando, desde luego a la Fundación Casa Abierta al Tiempo con quien hemos trabajando mucho estos últimos años y con quien seguiremos haciendo más porque hay mucho que hacer todavía”, comentó el Dr. Díaz frente a la abrumante respuesta de los alumnos durante la apertura del registro.

Este convenio permitirá continuar con el programa de Salud Visual, el cual se pondrá en acción en todas las unidades de la Metropolitana para cubrir tantos alumnos beneficiados como sea posible.

“Como parte de nuestra buena voluntad de Fundación Devlyn, vamos a donar unos lentes para estos jóvenes[…] es un honor trabajar con ustedes, sobre todo que Fundación UAM se haya puesto la camiseta”, declaró Jessica Devlyn, quien, motivada por todos los que conforman a la Fundación UAM, decidió sumarse y brindar algunos de estos lentes sin costo.

En Fundación UAM agradecemos a los Miembros Afiliados, quienes con su apoyo han permitido que esta jornada haya sido un éxito, brindando una mejor visión a 110 alumnos de Iztapalapa y con la motivación de llegar a más en el resto de las unidades.

¡Afíliate! ¡Contigo podemos llegar a más! Con tu apoyo, más panteras tendrán acceso a este y muchos otros beneficios de los programas de Fundación UAM. #AquíNosSumamosTodos