30 estudiantes más, beneficiados por Fundación Casa Abierta al Tiempo UAM

La Fundación UAM entrega equipos de cómputo a jóvenes panteras de excelencia.

Los alumnos y alumnas de la Universidad Autónoma Metropolitana se postularon. Se escucharon voces que decían “sólo hay un equipo en casa que comparto con mis hermanos”, “requiero instalar programas para análisis de datos hacia mi proyecto terminal”; “mi computadora la tengo desde la secundaria y ya no funciona”; “estudio ingeniería”, “estudio y trabajo y no ha sido posible tener un equipo”, “salgo alrededor de las 9 de la noche de la unidad para poder usar un equipo y hacer tareas”.

Las participantes del Comité de selección de becas, de Fundación UAM, se dieron a la tarea de leer cartas de recomendación de profesores sensibles a las necesidades de los jóvenes que reconocen como estudiantes entusiastas, comprometidos, competitivos, con gran oportunidad de impactar profesionalmente, de tener los apoyos necesarios. Las jóvenes panteras mencionaban nombres de plataformas, programas y proyectos que estarán desarrollando, en cada videominuto enviado en su postulación.

El minucioso proceso de selección de beneficiados tiene como base criterios y rúbricas que consideran entre otros elementos: promedio, descripción de la necesidad de parte de los alumnos, en relación a UEA´s, proyectos, plataformas y programas a utilizar; velocidad de avance en plan de estudios, recomendación por parte de un profesor (a), necesidad económica, etc.

La Fundación UAM logró reunir fondos necesarios para adquirir 16 equipos de cómputo nuevos y recibió 14 más en donación de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) en excelente estado, las cuales se entregaron el 8 y 9 de marzo del año en curso.  30 panteras negras ahora cuentan con una herramienta eficiente, de capacidad y características robustas, en hardware, memoria y procesador.  Los equipos entregados, son útiles para alumnos tanto de ingenierías, licenciaturas de ciencias y artes para el diseño, así como en ciencias sociales y humanidades.

La Fundación UAM invita a los alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana a seguir pendientes de sus convocatorias. Igualmente reconoce el carácter solidario y la generosidad de su comunidad de donantes y miembros afiliados, que hacen posible estos beneficios.

Si eres egresado de la UAM o eres parte de la comunidad y deseas participar con donaciones o sumarte al Comité de Programas y Selección de Beneficiarios, contacta a la Fundación al

Whatsapp 55 2193 8897.

SUSCRÍBETE a la Fundación UAM, con tu correo electrónico para recibir los BOLETINES, CONVOCATORIAS E INVITACIONES A EVENTOS. Click aquí.
AFÍLIATE o súmate a donaciones en efectivo y en especie dando Click aquí.
TOMA ACCIÓN como voluntario con tu experiencia y propuestas, en los comités de profesionales voluntarios.

Contacto: WhatsApp: 55 2193 8897