4,500 SIMs con datos de navegación donados a alumnos UAM OXÍGENO2030 con Fundación Casa Abierta al Tiempo UAM

La Universidad Autónoma Metropolitana ha implementado PEER, un programa para permitir que los alumnos UAM continúen con su formación académica desde casa, tomando las medidas pertinentes de sana distancia.

En Fundación Casa Abierta al Tiempo UAM, apoyamos esta iniciativa, ejecutando la campaña #UnRetoPosible2020. Los resultados de esta primera llamada a la acción han sido satisfactorios; hasta el día hoy, juntos hemos logrado que 34 alumnos UAM reciban un equipo de cómputo para continuar con sus actividades académicas desde sus hogares.

Con el fin de impulsar a más alumnos UAM, hoy sumamos un donativo de 4,500 tarjetas SIM con acceso a internet durante 3 meses, para igual número de alumnos UAM. La distribución se realizará en las 5 unidades UAM en los próximos días.

Recibimos esta donación gracias a la iniciativa Oxígeno2030, la cual tiene como principal objetivo cerrar la brecha digital existente entre los usuarios que tienen acceso a dispositivos digitales y que no pueden permitirse suficientes datos para explotar el máximo provecho de su dispositivo como una herramienta de aprendizaje, oportunidades y empoderamiento.

Es nuestra misión como Fundación estar siempre presentes para promover el desarrollo de las y los alumnos UAM, trabajando de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), colaborando a garantizar educación de calidad, inclusiva y equitativa en estos tiempos de distanciamiento social.

La fase de recuperación después de la crisis por COVID19 nos seguirá convocando a nuevos retos, por lo que muy seguramente tendremos una siguiente campaña para otorgar más GB durante el siguiente trimestre. Mientras tanto, invitamos a las y los alumnos UAM a que desde casa continúen esforzándose con su preparación académica. Les expresamos nuestra solidaridad y les reiteramos que como Fundación, estamos para impulsar su futuro profesional.

Nuestra razón de ser son las y los alumnos UAM.

Ingresa a www.oxigeno2030.org y conoce más sobre el proyecto.