Así trabajan los Comités de Voluntarios en Fundación UAM

Este miércoles 15 de febrero, se reunieron los miembros del Comité de Comunicación, voluntarios que ofrecen su talento a la causa de la Fundación UAM.

Egresados UAM en su mayoría, acompañados de no egresados, pero con sumo interés en impulsar a los alumnos de la universidad pública con mayor impacto social en el país, la Universidad Autónoma Metropolitana, revisaron y establecieron nuevas metas y estrategias para conducir la comunicación de la Fundación UAM hacía y con sus distintos grupos de interés.

“No nos conocíamos, pero a este grupo hemos ido llegando desde hace 3 años y algunos más recientemente, con un mismo fin: crear, convivir y por qué no, a divertirnos mientras trabajamos por las jóvenes panteras” mencionaba Federico González Compeán, presidente de Fundación UAM, quien agradeció la participación tan activa de los voluntarios.

“Valoramos y reconocemos el talento, la experiencia e incluso la generosidad con que donan recursos, de este grupo ya de amigos, donde tenemos lugar aún para otros egresados y miembros de la comunidad UAM que deseen unirse” mencionó Xenia Linares, directora ejecutiva de la institución, quien mencionó otros comités como: Desarrollo de Recursos, Gestión de Patrocinios, Relaciones Públicas, Diseño de Programas, Selección de beneficiarios, Eventos, entre otros.

Los destacados miembros voluntarios de este comité, son:

Rossana Fuentes Berain,  quien fundó México Media Lab en el 2014, agencia de innovación de la cual es CEO. Migrante digital y lectora versátil, Rossana combina su pasión de investigadora con la habilidad para narrar y diseñar escenarios. Ofrece las preguntas necesarias y nuevos puntos de vista a líderes, empresas, gobiernos e instituciones con relatos y acciones que favorecen y potencian la adaptación al hábitat digital que impera en el mundo actual. La revista Forbes la incluyó en 2013 en su lista de las 50 mujeres más poderosas de México y la posicionó en el lugar 33 del ranking.

Alejandro Jiménez, es periodista con más de tres décadas de experiencia, ocupando siempre puestos editoriales en el periódico El Universal desde columnista de negocios turísticos, redactor de temas de seguridad nacional, Subdirector de Opinión.

Silvia Olvera, es Lic. en comunicación Social. UAM-Xochimilco, docente en la UNAM, SEP, UAM, CLAUSTRO de SOR JUANA. Miembro del Faculty de Procura A.C. capacitando a organizaciones de la sociedad civil incluidas Fundación UNAM. Dirige proyectos de Fundaciones y organismos internacionales como UNESCO.

Román Tienda, es CEO de Radius Comunicación Digital; tiene experiencia de más de 25 años en el desarrollo web, arquitectura y análisis de información y desarrollo de Estrategias de Comunicación Digital. Implementación de eCommerce. Desarrollo de eLearning y programas de capacitación en línea así como en el desarrollo de aplicaciones web y móviles de requerimientos específicos. Ha trabajado con empresas de la iniciativa privada, gobierno, organismos no gubernamentales y partidos políticos.

Paola Herrera, es egresada de UAM unidad Iztapalapa de la Licenciatura en Ciencia Política y de Licenciatura en asuntos de la Unión Europea. Cuenta con un Diplomado en Comunicación y Manejo de Crisis. Se encarga de Asuntos Públicos & Comunicación en American Tower.

David Rivera,  es egresado de Ciencias de la Comunicación de la UAM-Xochimilco, trabajó para la Secretaría de Gobernación. Posteriormente en Organización Harmon Hall como Gerente de Mercadotecnia y  fue Director de Cuentas Clave en Mitlanian Publicidad; actualmente es Socio fundador de Dao Comunicación.

Cuauhtémoc Chavarria, ha colaborado en el sector privado, gubernamental y el tercer sector.Cuenta con formación en proyectos sociales y gestión para resultados. Fundó la Consultora Neurona Estratégica enfocada en el diseño y reestructuración de modelo de negocios y de intervención.

Miguel Espinosa, es un experimentado ejecutivo de marketing y publicidad con amplia experiencia en las categorías de servicios financieros y productos de consumo, ha liderado al equipo de Conexus para lograr que sus clientes conecten con éxito sus marcas con su público objetivo a través de campañas innovadoras, estratégicas y no tradicionales.

Eugenio De la Cruz, es el Director de Comunicación y Relaciones Públicas Grupo CISA Probono Coordinador de Comunicación Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad A.C.

¿Te gustaría unirte a alguno de nuestros Comités Operativos? escribe al WhatsApp: 55 21 93 88 97 o ponte en contacto con la Fundación UAM en contacto@fundacionuam.org