Escuadrón UAM, primeros lugares en Baja SAE México 2022

Un logro más para la Metropolitana.

Nuestro equipo obtuvo los siguientes lugares en la tabla de posiciones:

• 1er lugar en arrastre
  • 3er lugar en lodo (empate con Mad Rams)
  • 11vo lugar general

La competencia se realizó del 1 al 4 de diciembre en Toluca, Estado de México. La universidad anfitriona donde fueron las pruebas estáticas fue la universidad «Univer Millenium» y las pruebas dinámicas en donde se prueba el funcionamiento y resistencia del vehículo fueron en la pista «La Cabaña MX».

Esta llevó a cabo en una pista de terreno agreste, sin acceso a una línea de corriente. Era necesario contar con una planta de energía eléctrica que Fundación UAM junto con 70 solidarias panteras les donó, para realizar reparaciones al vehículo, conectar soldadoras, taladros, esmeriles, etc.

ESCUADRÓN UAM, equipo interdisciplinario conformado desde marzo del 2022 por 22 alumnos y un grupo de profesores de las divisiones Ciencias Básicas e Ingeniería y Ciencias y Artes para el Diseño de UAM Azcapotzalco, compartió estos logros con la METROPOLITANA.

Logros que se les reconocieron en la ceremonia que realizó la Unidad Azcapotzalco el pasado 13 de diciembre, en la que participó el rector de la Unidad el Dr. Oscar Lozano Carrillo y profesores destacados de los departamentos involucrados.

El Dr. Lozano ofreció unas palabras al equipo ganador “Este es un espacio universitario donde se propicia la innovación y creatividad de alumnos como ustedes, nos sentimos muy orgullosos de este gran logro(…) ustedes marcan la pauta de que UAM no es una universidad que se limita a procesos tradicionales o al aula(…) pusieron muy en alto el nombre de la Universidad Autónoma Metropolitana, muchas gracias.” concluyó.

En dicha ceremonia se entregó una constancia a Fundación UAM por su destacado patrocinio.

Fundación Casa Abierta al Tiempo UAM extiende sus felicitaciones a todo el equipo de Escuadrón  UAM por su sobresaliente participación en la competencia. El agradecimiento también es para nuestros miembros afiliados y donantes que confinen en la labor de la Fundación para que siga apoyando el futuro del alumnado de la Metropolitana.

Sigamos sumando y apoyando el futuro de más jóvenes Panteras.