Este fue #UnRetoPosible2020. Seguiremos reuniendo equipos.

Llegamos al final de la campaña #UnRetoPosible en su versión 2020, siendo esta nuestra primera llamada a la acción a la comunidad UAM, obteniendo grandes resultados.

En tan solo 13 días y con la participación de 116 donantes reunimos 26 equipos de cómputo usados; 6 de estos se diagnosticaron como poco útiles basándonos en las necesidades académicas de los alumnos y la evaluación técnica que tuvimos gracias a la valiosa colaboración de la UAM. Además, se recaudaron $102,000.00 pesos con los que se adquirieron 14 equipos nuevos portátiles.

Gracias a la suma de todos, 34 alumnos UAM hoy se han visto beneficiados con un equipo de cómputo que les permitirá unirse al Programa Emergente de Enseñanza Remota de la Universidad Autónoma Metropolitana, sin afectar su historial académico.

Los alumnos beneficiados fueron seleccionados por el Comité de Becas de nuestra Fundación, integrado por la Mtra. Ana María Barberena Aramburu, Mtra. Zoila Sánchez Espinosa, Mtra. Pilar Morales García y Mtra. Xenia Linares Rojas, quienes trabajaron arduamente para elegir alumnos de las 5 unidades UAM. Usando varios criterios de evaluación, entre otros excelencia académica y necesidad económica. Se seleccionó principalmente alumnos de las licenciaturas de diseño, ingeniería, arquitectura, diseño de la comunicación gráfica, ciencias de la comunicación, arte y comunicación digitales, disponiendo también de equipos para licenciaturas de otras divisiones a las que les fuesen útiles.

La necesidad es aún mayor, por lo que seguiremos recibiendo equipos y donativos para este fin, convirtiendo a esta iniciativa en un programa permanente de la Fundación. Puedes donar en efectivo desde $100 pesos realizando una transferencia electrónica o con tu tarjeta de crédito directamente en nuestra página web. Si tienes un equipo de cómputo que desees donar puedes contactarnos, nosotros nos encargaremos de que sea de utilidad para algún alumno UAM que lo requiera.

contacto@fundacioncasaabiertaaltiempouam.org

Whatsapp: 55 2193 8897

A continuación te dejamos algunas fotos del proceso de habilitación y entrega, mostrando que el esfuerzo de todos puede dar resultados positivos que impactan en el futuro de las y los alumnos UAM.

Nuevamente GRACIAS por hacer de este #UnRetoPosible de alcanzar.