ÉXITO DEL SEGUNDO BAILE A BENEFICIO DEL ALUMNADO DE LA METROPOLITANA, PRESENTADO POR FUNDACIÓN UAM, RUMBO A LOS 50 AÑOS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA.

Esta edición del Baile de la Comunidad UAM, duplicó la recaudación de fondos para donar computadoras a las jóvenes panteras.

Por segunda ocasión, se llevó a cabo con éxito el Baile de la Comunidad UAM este jueves 16 de noviembre, logrando un lleno total en el histórico Salón Los Ángeles, ubicado en los alrededores de Tlatelolco. La Comunidad Pantera, integrada por egresados, académicos, colaboradores, alumnos y amigos de la UAM, se congregó puntualmente a las 19:00 hrs. para disfrutar de la música del grupo Kalhe y Amatista, quienes ofrecieron variados estilos de música tropical.

Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue cuando los miembros de la comunidad UAM se levantaron a bailar por primera vez la coreografía monumental de la “Cumbia de la UAM”, bajo la dirección de los coreógrafos Mariana Arteaga, alumna egresada, y Juzz Mendoza, profesor de la Unidad Cuajimalpa.

A la mitad del evento, el público disfrutó de la presentación estelar de los Teen Tops, quienes hicieron cantar y bailar al ritmo del rock and roll, canciones como «La Plaga», «Ven Johnny ven», «El Rock de la Cárcel», entre muchas otras.

Entre los asistentes se encontraban el Rector General de la Universidad Autónoma Metropolitana, el Dr. José Antonio de los Reyes Heredia, junto con los rectores y rectoras de las cinco unidades (Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco) la Secretaria General, Dra. Norma Rondero, así como miembros de los distintos cuerpos directivos y centros culturales.

Los presentes disfrutaron además la primicia de conocer la tienda oficial de productos con causa de la Fundación UAM. Se trata de mercancía Edición Limitada de la Fundación UAM y los 50 años de la UAM (gorras, playeras, chamarras, entre otros) que orgullosamente enuncian en cada etiqueta “Producto oficial que beneficia al alumnado UAM”, pues cada prenda adquirida, reúne fondos económicos para seguir incrementando los apoyos al alumnado, que ofrece la Fundación UAM. Se anunció la apertura de la tienda en línea para este próximo 1 de diciembre del año en curso; estará disponible al alcance de un click en www.fundacionuam.org.

La ingeniera Gabriela León Gutiérrez, Vice presidente de Fundación UAM, agradeció la entusiasta concurrencia y compartió que “Gracias a todo lo recaudado en taquilla y la tienda con causa, este año se incrementó la captación de fondos, en más del doble comparada con el año 2022, para seguir beneficiado a las jóvenes panteras con equipos de cómputo”.

La Fundación UAM ha desarrollado programas de apoyo al alumnado: Beca Soy UAM (ofrece un estímulo económico a alumnos y alumnas de excelencia académica), Conectando al Futuro (que provee equipo de cómputo y acceso digital al estudiantado), Guías Profesionales (que ofrece acompañamiento hacia el ámbito laboral), Beca Impulso Pantera (beneficiando a alumnos y alumnas que realizan prácticas de campo, proyecto de investigación o proyecto terminal) y Jornadas de Salud Visual (beneficiando anualmente a más de 1,200 alumnos de las cinco Unidades con lentes y atención de optometristas). Además, la Fundación proporciona espacios de interacción entre egresados y estudiantes matriculados, con eventos especiales como el propio Baile de la Comunidad UAM, la plataforma de videos Conexión UAM y el programa Guías Profesionales y, utilizando las redes sociales como punto de encuentro para fortalecer el vínculo entre todas las generaciones de Panteras.

Fundación UAM invita a todos los egresados y miembros de la comunidad UAM a integrarse al grupo de Miembros Afiliados, visitando la página www.fundacionuam.org/donaciones y conociendo a detalle todos los programas de apoyo. Al afiliarse con un donativo económico, los miembros contribuyen al éxito formativo de las nuevas generaciones de Panteras.

UAMITAS: $100 mensuales, $1,200 anual.

METROPOLITANOS: $300 mensual, $3,600 anual.

PANTERAS NEGRAS: $600 mensual, $7,200 anual.

IMPULSORES: $1,300 mensual, $15,600 anual.

SEMBRADORES: $2,300 mensual, $27,600 anual.