Fundación Casa Abierta al Tiempo UAM celebra su 2º Aniversario en compañía de Miembros Afiliados, alumnos y simpatizantes de la Metropolitana

La pasada noche del viernes 19 de noviembre, directivos de Fundación UAM, compartieron retos y logros junto a algunos alumnos que han sido beneficiados por los programas que se han implementado a lo largo de estos 2 años.

La cita fue en el Nuevo Teatro Libanés, en donde se celebró una función especial de la obra “Perfectos Desconocidos”, del productor Morris Guilbert, ex-alumno de la Metropolitana. Al terminar, se ofreció un vino de honor, que dio pie a una agradable convivencia donde se reencontraron personas que se han mantenido al tanto de las actividades de la Fundación. Fue un encuentro emotivo, pues muchos de ellos sólo se conocían a través de la pantalla y esta fue una oportunidad única para presentarse en persona.

Federico González, Gabriela León, Rossana Fuentes, Itziar de Luisa, Manuel Guzmán y Xenia Linares, integrantes del Consejo Directivo, dieron la bienvenida a los presentes y expresaron su agradecimiento a aquellos que se han sumado a la Fundación, pues gracias a ellos se ha logrado ofrecer apoyo a más de 5,000 alumnos UAM.

En esta reunión, se contó con la presencia del Rector General, el Dr. José Antonio de los Reyes Heredia, quien dirigió unas palabras a los presentes. Expresó que en “los momentos difíciles que vivimos, la Fundación implementó programas de apoyo para el alumnado, nos ha mostrado que es una Fundación que ha dado pasos y apoyos concretos, sobre todo con un gran compromiso y un amor por nuestra institución”.

Gracias al trabajo de estos dos años, los programas y actividades de la Fundación se han consolidado; hoy son reconocidos y esperados por la comunidad y el alumnado, creando expectativas sobre lo que la Fundación podría hacer en su beneficio. Además, la fundación inició con un Consejo Directivo de 7 personas que trabajaron activa y voluntariamente para apoyar a la Universidad, al día de hoy se han sumado 180 Miembros Afiliados que se han solidarizado con las nuevas generaciones de alumnos UAM y han regresado a Casa activamente mediante la Fundación.

Para 2022, la Fundación se encontrará con nuevos desafíos para establecer convenios con otras instituciones para hacer sinergías, así como lograr patrocinios y donativos de empresas, que permitan multiplicar los beneficios otorgados a jóvenes Panteras.

Además, tiene el reto de hacer crecer a la comunidad de Miembros Afiliados y duplicar su número. Al finalizar la función, Federico González invitó a que “cada uno de los presentes ojalá nos sigan apoyando y puedan traer un compañero más de la universidad, y quizá podamos celebrar el siguiente año en este mismo lugar, pero con el teatro lleno”

La Fundación UAM agradece el entusiasmo de cada uno de sus Miembros Afiliados y les anima a continuar con su espíritu de solidaridad hacia los alumnos UAM, y así mismo a  contagiar del mismo a sus colegas y compañeros de generación para que se sumen a la causa. #AquíNosSumamosTodos!