Fundación Casa Abierta al Tiempo UAM sigue trabajando

Ciudad de México a 13 de abril de 2021

• En el marco del arranque de su segundo año de operaciones, anuncian primera generación de becados de excelencia.
  • Además, dan a conocer donación de más equipos de cómputo para beneficiar a alumnos UAM en el contexto de la pandemia y la modalidad en línea de la educación.

La Fundación Casa Abierta al Tiempo UAM, con el apoyo de sus Miembros Afiliados, arrancó su segundo año de operaciones seleccionando a los primeros cinco beneficiarios de la Beca Soy UAM. “Logramos algo que prometimos”, expresó el Lic. Federico González Compeán, presidente de la Fundación. Durante un encuentro virtual con donantes, también señaló que, tras un competido proceso de selección, esta beca de excelencia tiene a sus primeros beneficiarios, jóvenes que representan a la comunidad estudiantil de la UAM que se distingue por tener propuestas y proyectos.

El proceso fue “minucioso y transparente, con cerca de 400 talentosos participantes, todos con un promedio por arriba del 9.0”, abundó en el mismo encuentro la Mtra. Ana Barberena Aramburu, líder del Comité de Beca de la Fundación. “Conocimos casos de alumnos de las cinco unidades y de todas las divisiones académicas; fue un trabajo gratificante y nos hemos quedado con ganas de apoyar a más jóvenes”.

Los nuevos becarios de excelencia, que provienen del Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Ciudad de México, recibirán un apoyo mensual de $5,000 MXN durante su último año de estudios, y tendrán el acompañamiento individual de Guías Profesionales, para potenciar su carrera profesional. Exalumnos UAM de destacada trayectoria formarán parte de este grupo de Guías Profesionales, entre los que destacan el propio presidente de la Fundación, Federico González Compeán, la Dra. Rossana Fuentes Berain, el Dr. Daniel Adrián Landero, la Dra. Claudia Estela Ortiz de Dios, el Mtro. Manuel Guzmán Moreno y la Ing. Gabriela León Gutiérrez.

Estos son los primeros becarios Soy UAM: Noemí García Santos, Ingeniería Biomédica, UAM Iztapalapa; Willebaldo García Gregorio, Licenciatura en Economía, UAM Azcapotzalco; Valeria López Castillo, Licenciatura en Arte y Comunicación Digital, UAM Azcapotzalco; Teresita Severiano Martínez, Medicina, UAM Xochimilco; Héctor Raúl Valencia Aguilar, Licenciatura en Matemáticas, UAM Iztapalapa.

Para cerrar el encuentro virtual con donantes, la directora ejecutiva de Fundación UAM, Xenia Linares, anunció la entrega en donación de cerca de 60 equipos de cómputo para alumnos UAM de distintas carreras y unidades. “Agradecemos el apoyo de los miembros afiliados y empresas que se han sumado”, señaló.

Con este nuevo donativo, encabezado por Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) y recibido por la Lic. Itziar de Luisa Plazas, vicepresidenta de la fundación, suman ya casi 100 equipos que benefician a estudiantes UAM como parte del programa “Conectando al Futuro”. Tras abocarse en 2020 a ayudar a los jóvenes a continuar con sus estudios de manera remota debido a la pandemia, Fundación Casa Abierta al Tiempo UAM estableció este esfuerzo como un programa permanente.

De cara a los próximos meses, Fundación Casa Abierta al Tiempo UAM hace una invitación a los más de 45,000 egresados de la Universidad Autónoma Metropolitana  a unirse a estos logros y formar parte de la comunidad que sigue activa con su universidad, a través de la Fundación. Afíliate a través de la página: www.fundacioncasaabiertaaltiempouam.org/donaciones