“Fundación UAM busca hacer comunidad y ayudar a las nuevas generaciones”: Federico González Compeán

En su corta vida de apenas nueve meses, la Fundación UAM ha logrado reunir más de 2 millones 500 mil pesos en donativos, los cuales han beneficiado a más de 4 mil 500 alumnos que se han visto afectados por el distanciamiento social al que hemos sido inmersos, comentó Federico González Compeán, presidente de la misma, durante el programa “Horas de Vuelo” a través de UAM Radio 94.1 FM.

En programa transmitido el 8 de octubre pasado, González Compeán mencionó que “es la Fundación de todos los egresados de la UAM y de todos los que simpatizan con nuestra casa de estudios”, por lo que se está en la búsqueda de más ex alumnos y amigos para que se afilien y multipliquen el impacto que se ha tenido a lo largo de este tiempo desde el lanzamiento de la misma.

Hizo énfasis en que uno de los inconvenientes para reunir a la comunidad de egresados ha sido que “no sabemos dónde estamos los egresados de la UAM, no tenemos algo que nos unifique”, por lo que una de los primeros objetivos de la Fundación ha sido consolidar su presencia y «buscar la participación de egresados, para que se identifiquen entre sí, se encuentren y den un poco de lo que la UAM les dio, a los estudiantes que hoy empiezan su carrera universitaria».

Aún así, y pese las dificultades para reunir a la comunidad, la Fundación cuenta con 2 programas activos que requieren el apoyo de todos para que sigan rindiendo frutos:

El primero es “Conectando al Futuro”, el cual está diseñado para conseguir donativos de equipos de cómputo para alumnos que no cuentan con uno y no pueden costearlo. Programa que surgió a raíz de la convocatoria #UnRetoPosible2020 con la cual se lograron conseguir 37 equipos de cómputo para los alumnos que necesitaban más que una tableta para continuar con su formación en línea, y 4 mil 500 tarjetas SIM con acceso a internet.

El otro programa es “BECA Soy UAM”, esta beca otorgará alrededor de $60 mil pesos por alumno, además de que contarán con el apoyo de los Guías Profesionales y los miembros de la comunidad aportándoles su experiencia para permitir su inserción en el campo laboral una vez hayan egresado de la institución académica. Hasta el momento se tiene confirmado el fondo para 3 becas, las cuales serán otorgadas en el 2021, lanzando la convocatoria a los alumnos en Noviembre del presente año. Se espera que el número de afiliados crezca para poder otorgar más, «no solo 3 que hoy tenemos garantizadas , sino que podamos llegar a 10, 15, 20 o 50 el día de mañana».

“Estoy seguro de que podemos llegar a más”, por lo que Federico González invitó a los radioescuchas y a los seguidores de las redes de la Universidad a que se unan a la acción de la institución, a que se suscriban «para saber dónde se encuentran los egresados, que nos cuenten lo que están haciendo, y para que participen activamente en los programas de la Fundación como afiliados».

Actualmente la Fundación se encuentra promoviendo la afiliación a la misma, invitando a la comunidad a sumarse a sus acciones desde $100 pesos mensuales, los cuales serán destinados para la BECA Soy UAM y así conseguir que más jóvenes Panteras obtengan este beneficio.

Los afiliados contarán con beneficios especificados en la página Web, así como la oportunidad de ser Guías Profesionales y participar activamente en alguno de los Comités, encargados de la gestión y promoción de los programas y proyectos actuales y futuros de la institución. Para afiliarte visita la página www.fundacioncasaabiertaaltiempouam.org y da click en el botón AFÍLIATE.