¡Fundación UAM da a conocer a las y los jóvenes beneficiarios de sus becas Impulso Pantera 2023!

El pasado 23 de octubre, la Fundación Casa Abierta al Tiempo UAM informó el listado de los 40 alumnos y alumnas beneficiarios de la beca Impulso Pantera. El alumnado estará en posibilidad de llevar a cabo prácticas de campo y salidas a investigación para sus proyectos terminales o de investigación.

El Comité de Selección de Becas de Fundación UAM, conformado para esta edición de becas, por el Hidrobiólogo Jesús Enrique Pablo Dorantes, la Mtra. Saira Vilchis, la Dra. Claudia Navarro Ramírez y El Dr. Daniel Adrián Landero Huerta, realizaron revisiones detalladas a las postulaciones de las jóvenes panteras que buscaban el apoyo económico de $4,500 pesos, que les permitirá profesionalizarse, llevando la teoría a la práctica. A través de la evaluación mediante rubricas establecidas en la convocatoria, concluyeron la selección de las y los jóvenes que hoy forman parte de la primera generación de alumnos beneficiados con la Beca Impulso Pantera, apoyado este año por Chirey Motor México.

El 26 de octubre, la Fundación UAM celebró en Casa del Tiempo, un acto de entrega de reconocimientos a los alumnos que lograron la beca, a la que ellos mismos definieron como “una beca con una convocatoria accesible y práctica en su solicitud” y “una beca con un diseño específico que contempla nuestra necesidad de salir a la realidad del campo de trabajo”. Con la conducción de la Lic. Brenda Ramírez Basaldua, Líder de Operación de Fundación UAM, se realizó el acto en que entregaron diplomas a los alumnos, el Mtro. Manuel Guzmán Moreno, Tesorero y miembro del Consejo Directivo de Fundación UAM, la Mtra. Xenia Linares Rojas, Directora Ejecutiva de la misma organización, el Dr. Mario de Leo Winkler, Director de Comunicación del Conocimiento de la Universidad Autónoma Metropolitana, en representación del Dr. José Antonio de los Reyes Heredia, Rector General de esta casa de estudios. Así mismo, se hicieron presentes con una felicitación a los jóvenes becados y becadas, la Lic. Diana Rodríguez y el Lic. Francisco Esquivel, Directora de Marketing y Director de Relaciones Públicas, respectivamente, de Chirey Motor México.

La Fundación UAM, continuará en los dos últimos meses del año 2023, entregando beneficios a la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma Metropolitana, por lo que invita a los alumnos y alumnas de las 5 unidades, a suscribir su correo electrónico en www.fundacionuam.org, para recibir noticias y convocatorias.