Fundación UAM presenta Informe de transparencia y rendición de cuentas 2022

El crecimiento de la comunidad de miembros afiliados y la suma de voluntades logró el incremento de beneficiados en un 390% respecto al 2021.

En un ambiente de fraternidad y con el sentido de colaboración a flor de piel, de las panteras asistentes, egresados, alumnos, directivos y colaboradores de la Universidad Autónoma Metropolitana, así como aliados, invitados especiales, miembros afiliados y el Consejo Directivo de la Fundación UAM se reunieron de manera presencial, este 15 de febrero, con el motivo de compartir el “Reporte anual de transparencia y rendición de cuentas 2022”.

La presentación fue realizada por el Lic. Federico González Compeán y la Mtra. Xenia Linares Rojas, presidente y directora ejecutiva, respectivamente de la organización, quienes ofrecieron el recuento de los logros alcanzados durante el 2022, así como detalles de los ingresos y egresos de la asociación, sin dejar de lado el crecimiento de la comunidad de miembros afiliados y de la suma de voluntades que han logrado que el incremento de beneficiados haya sido del 390% con respecto al 2021.

Los asistentes a esta convivencia en la Casa Rafael Galván, en la colonia Roma de la CDMX, celebraron el hecho de que, a pasos firmes, la organización ha consolidado programas de apoyo para los alumnos.

La Fundación destacó que en el 2022 se otorgaron $1,953,569 en beneficios, teniendo un incremento del 123% con respecto al 2021.

Entre los beneficios mencionaron los más de 1,200 lentes gratuitos y a bajo costo entregados, las 5 becas de excelencia, los 10 guías profesionales dando apoyo 1 a 1, el mobiliario donado para el equipamiento de instalaciones UAM Lerma y Xochimilco, la planta de energía eléctrica y herramientas donada al Escuadrón UAM de la unidad Azcapotzalco y el presupuesto destinado para donar equipos de cómputo a finales de este mismo mes.

Como testimonio de éxito, Wilebaldo García, egresado de la Licenciatura en Economía de la Unidad Azcapotzalco, compartió que el hecho de pertenecer a la primera generación de alumnos que obtuvieron la beca insignia de la fundación: Beca Soy UAM, en 2021, le permitió no sólo concluir sus estudios, sino contar con una guía profesional que lo impulsó con las herramientas y visión necesarias para integrarse al campo laboral; hoy él está colaborando profesionalmente en el Banco de México.

Al encuentro asistió el Dr. José Antonio de los Reyes Heredia, Rector General de la Universidad Autónoma Metropolitana quien expresó entre los asistentes, en la convivencia, la satisfacción de ver como la Fundación cada año beneficia a más jóvenes panteras.

Posterior a la presentación del informe, se ofreció un vino de honor a los asistentes. La Fundación UAM tiene este interés de propiciar espacios en los que sus miembros afiliados convivan, se conozcan y generen vínculos de colaboración profesional.

Si quieres consultar completo el informe anual da click aquí

Te dejamos el resumen a continuación.

contacto@fundaciouam.org

SUSCRÍBETE a la Fundación, con tu correo electrónico para recibir los BOLETINES, CONVOCATORIAS E INVITACIONES A EVENTOS. Click aquí.
AFÍLIATE o súmate a donaciones en efectivo y en especie dando Click aquí.
TOMA ACCIÓN como voluntario con tu experiencia y propuestas, en comités y participando como guía profesional. Contacto: WhatsApp: 55 2193 8897