Fundación UAM convoca a #UnRetoPosible

La pandemia que asola al mundo entero ha causado innumerables afectaciones más allá de la salud, en temas económicos, sociales, culturales, entre otros. En el terreno de la educación, de acuerdo con datos de la UNESCO, millones de alumnos en diferentes países han visto suspendidas sus actividades académicas debido al cierre de instituciones de educación en todos los niveles.

Profundamente preocupada por sus estudiantes, y haciendo eco del llamado de la propia UNESCO a buscar alternativas creativas ante esta situación, la UAM impulsa un Proyecto Emergente de Enseñanza Remota para reactivar sus actividades con apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación; sin embargo, y luego de haber realizado un estudio con el mayor rigor metodológico, se detectó que un número importante de alumnos carece de las mínimas tecnologías para ello.

Como una estrategia de inclusión a esta población escolar en vulnerabilidad tecnológica, y sumando a los esfuerzos que la UAM realiza para que la población estudiantil ya identificada pueda continuar con su aprendizaje en este trimestre con un nivel apropiado, la Fundación Casa Abierta al Tiempo UAM presenta la iniciativa Un Reto Posible; primera campaña de la organización, que convoca a la acción solidaria y masiva de parte de toda la comunidad UAM y sus egresados.

Con esta campaña se pretende lograr la meta de alcanzar la donación de 100 equipos de cómputo, que les serán otorgados principalmente a los alumnos de licenciaturas de Diseño, ya que para ellos se torna más complicado realizar sus prácticas desde un dispositivo móvil.

En un reto contra reloj; durante 10 días se buscará la obtención de equipos y así los estudiantes puedan iniciar el trimestre a tiempo y desempeñarlo de manera eficiente.

La Fundación invita a apoyar a los alumnos UAM de dos maneras:

DONANDO UN EQUIPO DE CÓMPUTO USADO.
Las características mínimas necesarias de los equipos son: Disco duro desde 256GB, preferentemente de 500GB; Procesador desde 3Ghz y memoria RAM desde 4GB, con una antigüedad menor a 5 años.

Para tener mayor información de la recepción de los equipos, la Fundación cuenta con estos dos canales de comunicación: contacto@fundacioncasaabiertaaltiempouam.org y el WhatsApp 55 2193 8897.

DONANDO AL FONDO DE ADQUISICIÓN, DESDE $100.
Quienes deseen colaborar pero no cuentan con un equipo de cómputo en éstos momentos, pueden donar para el fondo de adquisición (deducible de impuestos), sumando así para abonar a la meta.

Dona desde $100 con la app de tu banco con transferencia bancaria a:
CLABE 014180655071710389
Fundación Casa Abierta al Tiempo UAM
Banco Santander

Dona aquí con cualquier tarjeta de crédito.

Los miembros del Consejo Directivo de la Fundación, hacen un llamado a hacerse presentes en el futuro de México, fortaleciendo a los próximos líderes UAMITAS, que harán frente y darán soluciones a mayores retos del país y el mundo.

Está en las manos de todos; Son #100en10porUAM, y #SumandoTodos este es un #RetoPosible de alcanzar.