NO AHORRES, mejor invierte. Una plática con Manuel Guzmán que nos muestra la importancia de invertir para asegurar nuestro futuro.

El pasado viernes 23 de abril, se llevó a cabo la segunda sesión de «Conversando A puerta abierta», un espacio que ofrece de manera bimestral, charlas para tratar temas de interés entre los Miembros Afiliados y Directivos de Fundación UAM, con el objetivo de fortalecer y hacer crecer nuestra comunidad.

En esta ocasión, Manuel Guzmán Moreno, Miembro Fundador y Tesorero de nuestra Fundación, compartió un poco de su vasta experiencia profesional en el sector financiero para incentivar a los asistentes a invertir a largo plazo y tener un futuro asegurado con una mejor calidad de vida al momento de su retiro.

Esta conversación fue de tal interés con los participantes, que se extendió poco más de hora y media para resolver las dudas de los Miembros Afiliados presentes, interesados en el tema de inversión.

Si bien, tener unas finanzas personales sanas es de suma importancia para nuestro futuro y el de nuestros familiares, en esta charla se discutió que la sociedad mexicana tiene que perderle el miedo a invertir y fomentar una cultura de inversión, porque es la única manera de generar estabilidad y crecimiento financieros.

“La idea de la plática de hoy justamente tiene que ver en la importancia de invertir y no de ahorrar, esto parece muy temerario porque en la cultura mexicana se nos ha enseñado que es muy importante ahorrar, ¿no?, guardar dinero, sin embargo, existen diferencias muy grandes entre ahorrar e invertir, y si de pronto no se tiene clara esta diferencia, al llegar el momento podemos entender a la mala”.

Mencionó también las distintas formas en las que podemos invertir, en qué plataformas y algunos otros consejos, como tener claro nuestro plan de vida para elegir la mejor inversión que se ajuste a él. Estos consejos resultaron ser tan útiles y de tal interés, que si bien, la charla se extendió, también se sugirió una próxima para continuar con los consejos financieros.

Esta información es de suma importancia, no sólo para egresados profesionistas con ingresos estables, sino también para los jóvenes que apenas están pensando en sus planes a futuro, ya que entre más temprano inicies con tu inversión, adquirirás más experiencia y tu dinero invertido generará más rendimientos a lo largo del tiempo.

Si quieres saber más al respecto y la idea de invertir te parece atractiva, te invitamos a que veas el video completo de esta conferencia.

#AsíNosSumamosTodos