Fundación Casa abierta al tiempo UAM celebra su pre-lanzamiento

Este miércoles 19 de junio Fundación Casa abierta al Tiempo UAM tuvo su presentación de pre-lanzamiento en los salones Diezmo 1 y 2 de Centro Citibanamex. Dicha organización es iniciada con el fin de favorecer la excelencia de los estudiantes de la UAM y acelerar su inserción laboral entre otras líneas de trabajo a desarrollar en el tiempo.

Como primer acercamiento, la fundación realizó un evento convocando a egresados de la Universidad Autónoma Metropolitana con la intención de que contribuyan a la formación integral de los alumnos mediante proyectos y programas académicos, culturales, sociales y de infraestructura que al mismo tiempo les permitirán multiplicar sus oportunidades de impactar en el desarrollo socioeconómico de nuestro país y en el mundo.

Durante el evento, se presentaron los miembros fundadores de la organización; Federico González Compeán, Presidente de Fundación Casa Abierta al Tiempo UAM, dio a conocer los cuatro Ejes y Programas que tendrá la fundación en los cuales distinguen: desarrollo integral de alumnos activos, inserción laboral, rehabilitación y fortalecimiento de infraestructura universitaria y la gestión social UAM.

La Fundación ha generado 2 proyectos iniciales:

Beca impulso a la trayectoria

Representa una plataforma para la formación y desarrollo integral de los alumnos aceptados, que, adicional a apoyo económico y material, tendrán soportes académicos, culturales y sociales que les permitirán responsabilizarse de su vida para alcanzar una mayor madurez emocional y asumir compromisos académicos, profesionales y sociales.

Rehabilitación de clínicas estomatológicas Xochimilco

Programa dirigido hacia la atención de la salud bucal que plantea la renovación de las unidades dentales en cuatro clínicas y la adecuación de un modelo de atención a partir de la incorporación de un enfoque que visualice el cuidado de la salud desde una perspectiva sistémica.

En el evento también participaron el Dr. Eduardo Peñalosa Castro, Rector General de la UAM, y el destacado periodista Javier Solórzano; ambos celebraron la llegada de la nueva organización.  Después de una dinámica en que los fundadores escucharon las sugerencias y propuestas de los presentes, el Lic. González Compeán dio a conocer que el lanzamiento de las actividades de la Fundación tendrá lugar a finales del mes de Septiembre y abrió la invitación a todos los asistentes a continuar en contacto a través de la oficina de la fundación y de su Directora, Xenia Linares, a ser embajadores de la causa invitando a la comunidad UAM a registrarse en www.fundacioncasaabiertaaltiempouam.org, así como a sumarse siendo parte de los donantes iniciales sembrando capital semilla.

¿Tú qué esperas de Fundación Casa abierta UAM?