El Programa Guías Profesionales de Fundación UAM: Un acompañamiento para potenciar las capacidades y habilidades de los alumnos de la universidad.

Contempla conferencias magistrales con temas como: Emprendimiento, Innovación y Tecnología, Inserción laboral, Capacitación y manejo de habilidades blandas, entre otros.

En el marco del anuncio de los primeros beneficiados de la Beca Soy UAM, y para continuar conectados con los Miembros Afiliados de la Fundación, durante el mes de febrero, la Fundación Casa Abierta al Tiempo lanzó el Programa de Guías Profesionales en tres modalidades: Esquema 1:1, como es el caso de los Guías que acompañarán a los 5 primeros becados del Programa de Beca Soy UAM; Encuentros por División Académica,Conferencias, a través de conferencias magistrales.

Las conferencias magistrales del programa, se llevarán al cabo bimestralmente, con temas de interés paralos alumnos como son: Emprendimiento, Innovación y Tecnología, Inserción laboral, Capacitación y manejo de habilidades blandas.

Cada conferencia contará con la participación de un profesional, que acercará estos temas a los alumnos en un formato que permitirá a los jóvenes escuchar experiencias e interactuar a través de un diálogo y la formulación de preguntas.

El primer encuentro entre un Guía Profesional y jóvenes Panteras, ocurrió el pasado jueves 25 de febrero, y contó con la participación de la Ing. Gabriela León Gutiérrez, orgullosa egresada de UAM Iztapalapa, Miembro Fundador y Vocal en la mesa Directiva de la Fundación.

Durante su intervención, la Ing. León Gutiérrez, presentó el tema: “Innovación y emprendimiento” a partir de su experiencia como Fundadora y Directora en la empresa mexicana GRESMEX, desarrolladores de Nbelyax®, una nanobiomolécula empleada en productos antibacteriales y virucidas, la cual ha ganado varios reconocimientos a nivel nacional e internacional y está patentada en 104 países.

En su charla ofreció recomendaciones a los participantes de cómo realizar un proyecto de emprendimiento, cómo enfrentar los problemas que se presentan al innovar y comercializar, de qué manera afrontar riesgos y encontrar oportunidades en las crisis, e invitó a los alumnos a no temer al emprendimiento y a aterrizar sus ideas claramente para tener un futuro exitoso.  Además, propició la conversación con los presentes, para resolver sus dudas sobre el tema y platicar sobre la innovación desde diferentes perspectivas.

Las próximas conferencias magistrales serán anunciadas a través del boletín digital y redes sociales de la Fundación UAM. Si eres alumno UAM y deseas beneficiarte de ellas, estate pendiente para registrarte y reservar tu lugar. Para mayor información sobre las conferencias magistrales, o si deseas compartir tu experiencia como Guía Profesional, puedes acercarte a  contacto@fundacioncasaabiertaaltiempouam.org o al Whatsapp 55 2193 8897.

#NosSeguimosBuscando #AquíNosSumamosTodos