Guías Profesionales

Es un programa implementado por Fundación Casa Abierta al Tiempo UAM en beneficio de la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma Metropolitana, el cual tiene como objetivo que el alumno cuente con herramientas complementarias a las que brinda la UAM para estar en posibilidades de vincularse con instituciones públicas y/o privadas, a través de prácticas profesionales; proyectos de emprendimiento; y fortalecimiento de sus metas académicas mayores.

Mantiene presente un grupo de temáticas eje, que propician una formación integral y sensibilizada del alumno, ampliando su visión profesional.

  • Emprendimiento
  • Innovación y Tecnología
  • Inserción laboral
  • Capacitación y manejo de habilidades blandas

Este programa se sostiene a través de las modalidades:

Esquema 1:1. Es un FORMATO PERSONAL en el que el Guía Profesional se encarga de orientar durante el plazo de un año al alumno activo que se encuentre cursando una licenciatura enfocada en la rama profesional en la que se desempeña, tal es el caso de los Guías que acompañan a los becarios del Programa de Beca Soy UAM.

Encuentros por División Académica. CONFERENCIAS Y/O REUNIONES ESPECIALIZADAS, organizadas para presentar temas de interés para los alumnos UAM, particularmente por licenciaturas.

Conferencias. Son CONFERENCIAS MAGISTRALES, llevadas a cabo bimestralmente, con temas de interés paralos alumnos como son: Emprendimiento, Innovación y Tecnología, Inserción laboral, Capacitación y manejo de habilidades blandas. En estas conferencias, se cuenta con la participación de un profesional, que acerca estos temas a los alumnos en un formato que les permite escuchar experiencias e interactuar a través de un diálogo y la formulación de preguntas.