“Conversando A puerta abierta” Encuentros bimestrales para apasionados de la UAM.

Conversatorios del Consejo Directivo de Fundación UAM con sus Miembros Afiliados, creando sinergia para beneficiar a los alumnos.

El pasado viernes 19 de febrero, se llevó a cabo la primera sesión «Conversando A puerta abierta», el espacio exclusivo para tratar temas de interés para los Miembros Afiliados y Directivos de Fundación UAM, teniendo siempre el objetivo de ser el receptáculo para exponer iniciativas con las que impulsar a los alumnos de nuestra universidad.

En esta primera charla, el tema que detonó la participación de todos los presentes fue la presentación de los Primeros Beneficiados de la Beca Soy UAM, recientemente lanzada por la Fundación, así como el proceso de selección. Ana Barberena, líder del Comité de Becas, y Zoila Sánchez Espinosa, miembro del mismo Comité, presentaron datos generales sobre los alumnos postulados, las licenciaturas que más aplicaron y detalles de la selección. Así mismo, los Miembros Afiliados tuvieron oportunidad de conocer mediante un video preparado para la reunión a: Valeria López Castillo, Willebaldo García Gregorio, Teresita Severiano Martínez, Noemí García Santos y Héctor Raúl Valencia Aguilar, primeros beneficiados de la Beca Soy UAM.

En esta reunión, se presentaron también las bases del Programa de Guías Profesionales, definido en 3 modalidades: Guía individual (1:1), Guía Grupal (por División Académica) y Guía General a través de Conferencias Magistrales, con temáticas orientadas al Emprendimiento, Innovación y Tecnología, Inserción laboral, Capacitación y Habilidades blandas.

La participación de los Miembros Afiliados se dio en todos los sentidos desde ofrecimientos para ser Guías Profesionales de 2 de los becados, otros quedando a disposición de los alumnos para aportar su experiencia en Guías Grupales por División Académica y Conferencias Magistrales para reforzar las habilidades profesionales de las jóvenes panteras.

“Asumo mi compromiso con ustedes para aportarlo si fuera el caso, estoy disponible para encontrar una solución que se asimile a la de los demás (…) tengo deudas muy importantes con personajes de la Universidad, con la Universidad en sí misma, y la Fundación me ha permitido sentir que tengo la oportunidad, que empiezo a regresar formalmente algo de lo que la universidad me ha dado a mi”, comentó en la reunión Jorge Ramón Zarco, Miembro Afiliado de la Fundación.

En este mismo espíritu, seguramente este grupo de Miembros Afiliados se consolidará como un gran equipo de apoyo para la Fundación, los alumnos y la institución. Si deseas afiliarte puedes hacerlo a través de www.fundacioncasaabiertaaltiempouam.org

#AquíNosSumamosTodos