FUNDACIÓN UAM ANUNCIA LA TERCERA GENERACIÓN DE ALUMNAS Y ALUMNOS BENEFICIADOS POR SU BECA SOY UAM.

Después de un minucioso proceso de selección, se da a conocer al alumnado de la Universidad Autónoma Metropolitana, que además de recibir una beca económica mensual de $5,000, serán acompañados por Guías Profesionales, egresados de la Metropolitana.

La intención de la Fundación UAM, con esta su beca insignia, es encontrar a los alumnos que estén cursando sus 3 últimos trimestres de licenciatura, para apoyar su capacidad e impulsarlos en sus proyectos con miras a su egreso de la universidad. Los alumnos que se postulan, destacan por sus intereses en desarrollar proyectos hacia su inserción laboral, que tengan un perfil social, buscando el mejoramiento de su entorno o comunidades.

En todo el proceso de selección se involucran diversos actores como las Coordinaciones de División Académica de la UAM, así como miembros del profesorado de CBI de UAM Iztapalapa a través de TALANTE, instrumento diseñado por ellos que permite conocer una amplia gama de habilidades, actitudes y hábitos de las jóvenes panteras.

El Comité de Selección de Beca, integrado por: La Mtra. Saira Vilchis, la PhD. Claudia Navarro, el Hidrobiólogo Jesús Enrique Pablo Dorantes y el Dr. Daniel Adrián Landero Huerta, además de llevar a cabo exhaustivas revisiones de perfiles, videos, cartas de recomendación, de los postulados, se dieron a la tarea de entrevistar a los finalistas, para posteriormente elegir a los cinco jóvenes beneficiados con Beca Soy UAM y cinco alumnos más que por su destacada participación, tendrán el beneficio de contar con sus Guías Profesionales.

Los alumnos beneficiados son:

BECADOS

Jenny Gutiérrez Juárez Licenciatura en Derecho de la Unidad Cuajimalpa

Elmer Yovani Pérez Díaz, Licenciatura en Ingeniería Química de la Unidad Iztapalapa

Mabel Cristina Guerra Cheva, Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica de la Unidad Xochimilco

Diana Mateo Lagos, Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica de la Unidad Xochimilco

María Fernanda Ruffiar Vanegas, Licenciatura en Nutrición Humana de la Unidad Xochimilco

Programa Guías Profesionales

Samantha Marban Bello, Licenciatura en Diseño Industrial de la Unidad Xochimilco

Ángel Nathael Villar Camacho Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica de la Unidad Azcapotzalco

Edgar Hakim Montiel Sánchez Licenciatura en Arte y Comunicaciones Digitales de la Unidad Lerma

Alicia Alvarado González Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la unidad Lerma

Mayte Abigail Orduña Ortiz Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica de la unidad Azcapotzalco

“Siendo un programa de largo aliento para los alumnos, pues reciben los apoyos mencionados por todo un año, con toda seguridad incrementaremos el número de alumnos beneficiados, con la suma de los donativos de más orgullosos egresados, que con gran compromiso y gratitud por haberse formado en nuestra UAM, se vuelven parte de este grandioso grupo de Miembros Afiliados a su Fundación”, expresa Xenia Linares, directora ejecutiva de la organización, que invita a quienes deseen involucrarse con la Fundación, a hacerse miembros en  https://fundacionuam.org/donaciones/

Los casos de éxito de este programa y los resultados de esta generación de jóvenes favorecidos, pueden ser seguidos a través de las redes sociales de la Fundación UAM. La Fundación comparte que anunciarán una fecha próximamente, en que llevarán al cabo su Informe Anual de Resultados 2023.

Por último, se invita a la sesión informativa a quienes deseen formar parte del programa, cuya fecha se anunciará en las redes sociales oficiales de Fundación UAM.