Preguntas frecuentes Beca Soy UAM

La Beca Soy UAM es una beca de excelencia. Parte de los objetivos de este programa es impulsar al estudiante que cuenta con un promedio sobresaliente y aportarle herramientas que le permitan una mejor inserción profesional en instituciones públicas o privadas tanto nacionales como internacionales.

El alumno debe:

• Haber terminado el 9o trimestre para licenciaturas de 12 trimestres y 12o para licenciaturas de 15 trimestres.
  • Estar  inscrito en el 10o  trimestre  para licenciatura de 12 trimestres y  en el 13o para licenciaturas de 15 trimestres que inician el próximo 7 de diciembre.

El alumno puede presentar cartas de recomendación (únicamente en el formato disponible en la Bases de la Convocatoria) que describan alguna de las siguientes actividades en las que haya participado:

• Servicio social
  • Ayudantía
  • Voluntariado
  • Prácticas profesionales
  • Trabajo comunitario
  • Emprendimiento

Las instituciones, organizaciones o departamentos considerados son:

• Organizaciones de la sociedad civil
  • Instituciones educativas de cualquier nivel
  • Instituciones gubernamentales
  • Asociaciones vecinales
  • Colectivos
  • Iniciativa privada (empresas)
  • Coordinaciones y/o departamentos de la UAM *

*La carta puede ser emitida únicamente por profesores titulares.

IMPORTANTE:  La carta debe estar únicamente avalada y firmada por la persona con la que hayan desarrollado alguna de estas actividades.

No, porque ambas son becas de excelencia.Sin embargo,  si el alumno cuenta con algún otro tipo de beca de la UAM, sí podrá aplicar.

Para cualquier tipo de beca, es responsabilidad del postulante revisar los términos y/o políticas en los que le fue otorgada la beca para ver si es compatible con la Beca Soy UAM, así sea de cualquier institución pública o privada.